presbicia

 

La presbicia es la anomalía visual más frecuente que afecta a prácticamente el 100% de la población por encima de los 40-45 años. 
Las novedosas lentes intraoculares trifocales son la mejor solución actual para la presbicia

SÍNTOMAS

 

El síntoma principal es la mala visión de cerca que se manifiesta cuando el paciente empieza a alejar los objetos próximos, con el fin de obtener una imagen nítida. Esto puede derivar en fatiga visual o vista cansada, presentando ojo rojo, escozor, pesadez ocular, dolor de cabeza…

causas de la presbicia

Se produce por un envejecimiento progresivo del cristalino, una estructura similar a un zoom de una cámara de fotos. El cristalino, es una lente  situada por detrás de la pupila y por delante de la retina, que es capaz de cambiar su forma según las necesidades visuales en cada momento.
 
A partir de los 40 años, dicha lente va perdiendo elasticidad y
por tanto capacidad de acomodación, dificultando tareas cotidianas como leer o usar el móvil. Este problema puede corregirse con la utilización de unas gafas. En edades más avanzadas, el cristalino también se opacificará dando lugar al desarrollo de la catarata.

Tratamiento

A día de hoy no existe ningún tratamiento preventivo ni tampoco curativo capaz de restituir completamente las propiedades del cristalino natural, pero sí que hay diferentes opciones quirúrgicas que nos ayudarán a ver a diferentes distancias sin la necesidad de volver a usar las gafas. 


La más efectiva es la sustitución del cristalino por lentes intraoculares multifocales (tres distancias: lejana, intermedia y cercana) permitiéndonos corregir la presbicia y cualquier otro defecto de graduación asociado como miopía, hipermetropía o astigmatismo


En la actualidad, gracias a los diferentes modelos existentes en el mercado, personalizamos cada caso, ofreciendo al paciente la mejor alternativa.


pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.