Glaucoma

 

A partir de los 40 años, es muy importante someterse a una revisión ocular

 

Tipos de glaucoma

 

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo. Una enfermedad degenerativa, silenciosa, que va minando el nervio óptico provocando la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. Todo ello sin que el paciente apenas lo perciba, sobre todo en las primeras fases de la enfermedad.

 

Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes, aunque la mayor parte de los casos se corresponde al llamado glaucoma crónico simple o glaucoma de ángulo abierto.


Tratamiento de Glaucoma


Nuestra aspiración es realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad. Por lo tanto, en caso de que uno de nuestros pacientes tenga antecedentes familiares de glaucoma, lo ideal es que las revisiones se hagan a partir de los 40 años. En realidad, todo el mundo debería revisar sus ojos cada uno o dos años de manera rutinaria. En el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega estas revisiones rutinarias incluyen la medición de la presión intraocular, lo que ayuda a diagnosticar el problema con antelación.


Tratamientos:

  • La trabeculectomía
  • La escleroctomía profunda no perforante


pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.