La cartera de servicios que ofrece el área de farmacia hospitalaria está dividida en tres: área asistencial,  docencia y área de investigación.

A continuación se muestran los puntos más importantes de cada una de ellas. 

Área Asistencial

En Oftalmología existe una gran demanda de medicamentos no comercializados por la industria farmacéutica, bien porque no lo está el principio activo, bien porque las dosis no son las adecuadas, o porque la vía de administración no es la necesaria. El objetivo del área de farmacotecnia es la elaboración de formulación magistral y preparados oficinales necesarios para el tratamiento de las patologías de nuestros pacientes.
 
Con la formulación magistral o, lo que es lo mismo, los medicamentos preparados por el farmacéutico o bajo su supervisión, prescritos por el médico a un paciente en concreto y elaborados en la farmacia, en este caso, del Instituto, se cubren las necesidades intrahospitalarias de medicamentos, lo que se traduce en un mejor servicio al paciente. 

Se ofrece a los pacientes una atención farmacéutica individualizada, facilitando información  sobre los tratamientos que van a recibir y dispensando de forma personalizada algunos medicamentos.
 
Además, se realiza la tramitación y dispensación de medicamentos extranjeros y usos compasivos.

El Servicio de Farmacia gestiona todos los medicamentos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes atendidos en el Instituto, con el fin de suministrar una farmacoterapia segura y eficiente.

Desde el Servicio de Farmacia Hospitalaria se realiza también el seguimiento de determinados pacientes con enfermedades crónicas o tratamientos complejos, comprobando la existencia de interacciones, o patologías que puedan interferir con el tratamiento. 

El Servicio de Farmacia resuelve así mismo, cualquier consulta relacionada con medicamentos de profesionales o pacientes y realiza informes técnicos de medicamentos, además de tramitar medicamentos en situaciones especiales.

 

También se lleva a cabo un seguimiento de las posibles reacciones adversas relacionadas con los tratamientos de nuestros pacientes, notificándolas en caso necesario al centro de farmacovigilancia de Asturias.


DOCENCIAEl Servicio de Farmacia participa en la docencia impartida en el Instituto Universitario Fernández Vega y recibe todos los años alumnos de grado, técnicos en farmacia o residentes de Farmacia Hospitalaria de cuarto año.

Acceder al Instituo Universitario Fernández Vega

Unidad de investigación clínica

Desde la Farmacia Hospitalaria del Instituto también se desarrolla una labor de investigación, y divulgación, en colaboración con la Fundación de Investigación Oftalmológica, con la que se trabaja en varios proyectos.


El Servicio de Farmacia forma parte de la Unidad de Investigación Clínica, que se encarga de la gestión de los Ensayos Clínicos, las muestras de investigación clínica y la atención personalizada a los pacientes que participan en los mismos.​

Más información



​​

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.