"Asturias Activa, Envejecimiento Activo" - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

"Asturias Activa, Envejecimiento Activo"

27/11/2017
Más de 200 asistentes en la jornada de presentación del Reference Site Asturias.

El 27 de Noviembre se presentó, en el Palacio de Congresos de Oviedo, el Reference Site Asturias. Se trata de un reconocimiento concedido por la Comisión Europea al Principado de Asturias en el marco de la iniciativa estratégica European Innovation Partnership on Active Healthy Ageing (EIP-AHA),  por la tarea que está realizando en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.


Reference Site Asturias forma parte de la estrategia de Envejecimiento Activo en nuestra Comunidad Autónoma alineada con las nuevas directrices de trabajo establecidas por la Unión Europea en esta materia y ha sido reconocido a Asturias con dos estrellas sobre un total de cuatro posibles.

 

Los socios del IOFV en el grupo de innovación en envejecimiento activo de Asturias son el Gobierno de Asturias, a través de las consejerías de Presidencia y Participación Ciudadana y Servicios y Derechos Sociales; el clúster de Biomedicina y Salud de la Universidad de Oviedo; la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt); el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI); Cruz Roja de Asturias, así como los centros tecnológicos CTIC y PRODINTEC.

Luis Machin, Director Gerente del IOFV firmando el acuerdo de Reference Site Asturias

 

 

Envejecimiento activo

El incremento en la esperanza de vida tiene un efecto directo en la proporción de personas mayores de 65 años, grupo poblacional que está aumentando rápidamente en España. Por ello, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega participa en esta iniciativa europea, dentro del grupo de innovación en envejecimiento activo de Asturias para fomentar el envejecimiento saludable y la calidad de vida de las personas mayores

 

El Instituto está centrándose en la investigación innovadora de las enfermedades oculares degenerativas asociadas a la edad: degeneración macular, glaucoma, cataratas, entre otras, para su tratamiento preventivo y neuroprotector, con objeto de potenciar un envejecimiento saludable de la población española. 

 

Estos estudios se llevan a cabo para paliar las deficiencias visuales y la baja visión, que causan una disminución significativa en la calidad de vida e incapacidad en las personas mayores y que pueden ser solucionadas aplicando tratamientos innovadores y estudiando la detección temprana de sus primeros signos.

 

A estas acciones relacionadas con la salud visual, se suman otras que en definitiva tienen el objetivo de lograr que las personas mayores tengan una mejor calidad de vida y se beneficien en de un nuevo urbanismo y nuevas viviendas más accesibles y unos modelos de atención socio sanitarios más personalizados que le permitan un envejecimiento activo.

 

A continuación puedes ver el programa de la joranada donde se firmó el Acuerdo de Colaboración para el desarrollo del Reference Site.

 

 

Diversos medios se han hecho eco de la presentación como TVE o la Televisión del Principado de Asturias:

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.