Especialidades - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

especialidades

Bienvenidos a nuestra sección de enfermedades oculares y tratamientos en la que os describiremos detalladamente las más comunes y los servicios que ofrecemos para tratarlas.

Incluye la cirugía refractiva con láser excímero (PRK y LASIK) para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo y cirugía terapéutica para corregir el queratocono y para la realización de trasplantes de córnea.

ALGUNOS defectos de la córnea

La catarata o cataratas es una enfermedad ocular que consiste en la pérdida de transparencia del cristalino, una de las lentes que forman parte del sistema óptico del ojo y que nos permite enfocar las imágenes en la retina. La catarata más frecuente en nuestro medio es la catarata senil originada por el envejecimiento y deterioro de las proteínas del cristalino por la edad, pero existen también otras causas para esta enfermedad: metabólicas, traumáticas, inflamatorias, congénitas, etc.

El éxito del tratamiento de las diversas alteraciones oftalmológicas presentes en la edad pediátrica va a estar condicionado siempre por el diagnóstico precoz de las mismas. 

Es el área de la oftalmología especializado en el tratamiento de las estructuras que rodean el ojo (párpados, órbita y vías lagrimales). Destacamos el sistema de ultrasonidos ULTHERAPY, único tratamiento no invasivo aprobado por la FDA, que permite tensar las zonas del cuello y el rostro.

La retina es el tejido neural que recubre la superficie interior del ojo, como si éste fuera una habitación y la retina el papel pintado. La retina no es un tejido normal, sino un trocito de cerebro encargado de recoger las imágenes. Al estar compuesto por células cerebrales, organizadas en capas muy estructuradas, cualquier cosa que la afecte supondrá un problema visual grave.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo. Una enfermedad degenerativa, silenciosa, que va minando el nervio óptico provocando la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. Todo ello sin que el paciente apenas lo perciba, sobre todo en las primeras fases de la enfermedad.



La superficie es una estructura ocular anatómica y funcional que está compuesta por diferentes estructuras oculares: conjuntiva, córnea y película lagrimal.

El Instituto completa su atención al paciente con la Unidad de Farmacia Hospitalaria e Investigación Clínica que permiten a sus pacientes y profesionales acceder a los últimos tratamientos disponibles para las patologías oftalmológicas.

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.